jueves, 15 de octubre de 2015

Me, Earl and the Dying girl. (Movie Review)

¡Hola a todos! Hoy también publico una entrada no referente a la moda, pero la verdad es que sentía que tenía que comentar esta película con alguien más, desde hace ya bastante que dejé por terminado los viernes de película que realmente fue una pena porque me gustaba mucho ese segmento, pero no me quedaba tiempo para escribirlo o por el contrario llegaba el día viernes y no sabía de qué película hablar así que hoy estoy bastante emocionada de traer conmigo una película que realmente vale la pena señalar.

Me, Earl and the Dying Girl: En español traducida como "Yo, él y Rachel" y por favor obviemos ese cambio de titulo que no suena para nada bien. La película se estrenó de una forma limitada en los cines este mismo año en Junio, la verdad no sé muy bien por qué no tuvo más promoción porque de verdad que se la merecía, pero tal vez eso la hace especial.

Esta película esta basada en un libro del mismo nombre escrito por Jesse Andrews, también escritor del guión del film tal vez siendo uno de los puntos más resaltantes porque según quienes leyeron el libro tiene totalmente el mismo ritmo y características de la narrativa del libro, la verdad es que yo no he leído el libro, estuvo un tiempo en mi TBR ( libros por leer) pero nunca logré agarrarlo del todo para leerlo por las críticas que tenía, las cuales eran muy mezcladas entre "lo odio totalmente" o "me encanta todo el", ahora que ya he visto la película no estar más en desacuerdo, esta historia es totalmente graciosa y conmovedora.

¿Dé que trata? La película se centra en la vida de Greg este chico que esta en el último año de preparatoria y ha pasado toda su vida estudiantil tratando de encajar en cada uno de los grupos sociales que existen en la escuela, claro esta sin destacar con el fin de agradar a todos sin buscar problemas, pero en sus tiempos libres se la pasa con su "No mejor amigo" llamado Earl, el cual es bastante singular y diferente al resto, juntos desde pequeños se han dedicado a hacer películas de tipo extranjeras. Pero un día la mamá de Greg obliga a que pase el rato con esta chica llamada Rachel, que tiene cáncer.

Debo resaltar que para quienes piensan que esta es otra historia más de cáncer, debo decir que NO.
No tiene nada que ver con las historias en películas o libros que han sido contadas antes, no solo por el guión tan fascinante que tiene, con los diálogos entre personajes y su química, sino que cuenta con el sarcasmo y crueldad necesaria para que la ames sin importar lo que te diga tu moral en primer lugar, no tiene absolutamente nada que ver con Bajo la misma Estrella u otras películas. Esta película es un chiste, es tan graciosa, y divertida que realmente vas a pasar un excelente rato, y vas a quererla ver de nuevo, eso si esta, que no todo es color de rosa.

¿Cuantas estrellas le doy? Una puntuación perfecta, de 5/5. Obra maestra, tanto estética como fotografía, cada uno de los detalles de esta película se nota que fueron totalmente calculados, en escenarios, vestuarios, realmente increíble.

¡Espero que quienes no la hayan visto le den una oportunidad! Y nos vemos en la siguiente entrada.

xoxo