sábado, 11 de julio de 2015

5 tips para mejorar tu estado de ánimo!


¡Hola lectores! La entrada de hoy es bastante diferente a lo que acostumbro escribir el blog, sin embargo me he encontrado leyendo post de este estilo, es decir de ayuda o experiencias, y la verdad es que me han servido un montón así que hoy he querido publicar un poco mi experiencia y qué suelo hacer cuando me siento un poco decaída. 

La verdad es que los tips que voy a publicar son super sencillos y fáciles, tal vez algunos ya lo sepan o lo hagan cuando se sienten triste, así que veamos. 

1. DONT. listen sad music / No escuches música triste: Puede ser el consejo más cliché que les puedo dar, estoy totalmente segura de que lo es, pero lo cierto es que hasta yo me encuentro haciéndolo muchas veces, simplemente se me olvida. Entiendo perfectamente que queremos escuchar sobre lo triste que estamos con nuestros artistas favoritos o canciones preferidas, pero simplemente no lo hagas, vas a terminar sintiéndote peor, y eso no es lo que quieres. 

Por el contrario puedes intentar buscar las canciones favoritas que tengas que te hagan sonreír, ya sea por la letra, porque te recuerdan a  alguien o porque simplemente pasaste un buen momento con ella, lo mejor es buscar una playlist, en spotify hay un montón de ellas, y créeme realmente funcionan. 

2. Meditate /Meditar: Sí prácticas yoga o alguna que otra forma de meditación estoy segura de que ya haces esto todos los días, pero para quienes no conocen de esta forma de relajación se los recomiendo, es muy sencillo.

Hace algunas semanas atrás me sentía realmente mal, pero era más un sentimiento de sentirme mal conmigo misma así que estuve leyendo por bastante rato acerca de cómo poder meditar, y encontré muchos vídeos en youtube, es solo cuestión de buscar el que realmente te funcione, a mi me van más los vídeos que no son con personas narrando, por lo general me gustan más de canciones o sonidos al fondo, el caso es que ese día practiqué meditando, y luego me sentía mejor conmigo misma, pude dormir y al día siguiente fue un nuevo día como dicen. 

3. Eat want you like it. / Come lo que quieras: Yo soy de las personas que ama comer, así que no es novedad encontrarme en la cocina buscando porqué comer en cada momento, pero cuando me siento mal se me van las ganas y eso realmente es un gran problema, así que lo que he tratado de hacer cuando me siento decaida es comer algo que me guste. 

Sí eres de las personas que les gusta preparar sus comidas o hacer recetas de postres, hazlo, realmente te va a ayudar a dejar el estres y pensaras en algo más que tus problemas, si por el contrario no te gusta cocinar, compra comida que ames y disfruta ese momento. Pero ten cuidado, tampoco exageres y comas por ansiedad. 

4. Talk to someone / Habla con alguien: Otro tip super cliché pero que se que es cierto, y tu también lo sabes, si tienes a un amigo, familiar o pareja que realmente te puede escuchar y con el cual puedes compartir tus problemas e inseguridades hazlo, habla con esa persona y exprésate sobre lo que sientes, a veces piensas que probablemente es el fin del mundo pero tal vez no lo sea, solo ábrete un poco a otros. 

5. Read a book / Lee un libro: Como buena amante de la lectura no podía dejar pasar este consejo que me funciona siempre, cuando me siento realmente mal me encanta leer una historia que siempre haya querido leer, es decir algún libro que tenga guardado y por razones externas no lo había tomado, o por el contrario me gusta releer una historia que me trae buenos momentos, esas dos cosas siempre me hacen volver con mi ánimo bien arriba.

Creo que leer es perfecto para las ocasiones que no tienes muchas ganas, porque simplemente te vas a olvidar de todo, y de todos aunque sea por un momento y tal vez el problema mayor por el cual te estas preocupando lo exageras más pensando mucho en el todos los días, simplemente no dejes que te consuman los malos pensamientos o personas negativas. 


Espero que les haya gustado esta entrada muy diferente a las anteriores, ya tenía bastante tiempo con ganas de hacerla, y por fin la tenemos aquí. Feliz fin de semana a todos, y como siempre si tienen alguna recomendación, ya sea tip o consejo pueden dejarlo en los comentarios, estaré encantada de leerlos. See you x 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario