viernes, 5 de junio de 2015

Lily&Kat: Movie Review!

¡Feliz Viernes everyone! ¿Cómo comenzó su Viernes? El mio un poco triste porque estaba nublado, pero igual salí con muchas ganas de "conquistar" el mundo de todas formas, así que hoy toca la entrada de película típica de cada viernes, en este caso reseñaré una que vi hace poco sin muchas expectativas y que en cierto modo me gustó bastante.

¿De qué trata? Se llama Lily&Kat, es un film independiente grabada durante el año pasado, tiene como protagonistas a Jessica Rothe, la cual jamás había oído hablar, Hannah Murray, que si había escuchado hablar muchísimo de ella por la serie Skins, la cual amo, y en cierta manera fue una de las razones por la cual conocí esta película porque entiendo que no ha tenido mucha publicidad y es que es independiente así que me imagino que tenían un corto presupuesto.

Trata sobre la amistad de estas dos chicas llamada Lily (Jessica) y Kat (Hannah) que tienen este estilo de vida aventurero y fiestero especialmente Kat, viven las noches y parte de sus madrugadas bailando, tomando o saliendo con amigos, hasta que un día Lily se entera que Kat va a volver a Inglaterra por una cuestión de trabajo, el mundo de Lily explota literalmente en pedacitos y ya no sabe que hacer.

En sí la película se me pareció un montón a "Respire" que es un film francés que amé muchísimo y reseñe hace un par de meses, entiendo totalmente que este es un tópico muy hablado en millones de películas, pero se me hizo muy parecido en este caso, pero eso no hizo que me gustara menos sino que comparara las situaciones.

¿Que me pareció? Puedo decir que me gustó mucho la historia, fue diferente aunque acabo de decir que tiene similitudes con otro film, se me hizo muy diferente a lo que me tiene acostumbrado el cine americano, con sus típicos "finales" o desenlace de historias así que eso me gustó bastante.

También tiene una particular manera de narrar los hechos, y es que podemos escuchar y ver el subconsciente de Lily, es decir lo que ella esta pensando, sé que muchos podrían odiar totalmente estas partes, pero yo particularmente lo ame porque creo que nos hace que conozcamos más de la relación de Lily y Kat, y su manera de pensar.

En mi opinión es una película muy fresca, relajada y buena para pasar el rato, no creo que aprendas una gran lección o que tenga un gran mensaje de trasfondo porque ciertamente no creo que sea así, pero me gustó el guión y lo que aportó, a mi me gustan las películas de este estilo, podrían ser catalogadas como "hipster" o "indie" pero realmente me gustó, y sin duda la volvería a ver.

¿Que no me gustó? Me molestó en muchas ocasiones el personaje de Kat, aunque es interpretado por una actriz que admiro mucho, a medida que pasaba la película realmente comenzaba a detestarla, a Kat, pero creo que ahí es cuando te das cuenta de que el actor hizo un gran trabajo.

Se me olvidó resaltar que también actúa el nuevo actor y mejor conocido por la serie How to get away with Murder, Jack Falahee que es super guapo, en esta historia tiene un rol totalmente diferente, y aunque no pude conocerlo totalmente, al personaje, porque no se llegó a saber mucho, me gustó y por otro lado no, pero contarlo sería spoiler, así que lo dejaré como duda para quien desee verla.

¿La recomiendo? Sí, la recomiendo, es muy buena y creo que es perfecta para un rango de edades entre 17 o 18 en adelante porque habla sobre muchos pensamientos que tenemos durante ese tiempo, y que nos podemos identificar como lo hice yo mientras la estaba viendo. Espero que se animen a darle una oportunidad, y si por el contrario ya la viste me puedes decir tu opinión en los comentarios. Bye x