lunes, 11 de mayo de 2015

¡Lectura del mes de Abril!

Hola a todos! Lo prometido llegó, sí les había prometido publicar mis lecturas del mes de Abril y una vez que entré a mi cuenta de Goodreads me decepcioné bastante porque por el mes pasado no cumplí mi meta de 7 libros, y sé muy bien que han sido unos meses bastante fuertes en cuanto a vida personal y más pero había pensado que estaría mejor, sin embargo traigo conmigo los pocos libros que leí durante el mes de Abril, y este pequeño post me da ánimos para leer más durante este mes de Mayo que apenas llevo un solo libro y una gran larga, muy, larga lista de libros por leer. 

¿Que leí durante el mes de Abril? 

Como expliqué antes fue un mes duro en cuanto a lecturas, creo que principalmente se debe a que llegué a obsesionarme muchísimo con los 2 libros que leí este mes, luego de repente también estaba obsesionada con la serie de tv así que me alternaba entre ambos, y en poco tiempo ya era Mayo, se me pasó volando la verdad el mes de Abril. 

Sin embargo, no me arrepiento para nada haber tomado mi tiempo con estas lecturas, porque sin duda de los 3 que leí durante Abril, me encantaron, me gustaron un montón y los leería nuevamente, he quedado tan enamorada de ellos que he comenzado a recomendar a cada una de las personas que conozco que tienen gusto por la lectura, así que sin más veamos mis reseñas en Goodreads. 

Libros que leí durante Abril: 

Outlander (Outlander, #1)Outlander by Diana Gabaldon
My rating: 5 of 5 stars

Lo ame. Lo acabó de leer y no termino de resumir mis sentimientos por este libro, pero debo decir que me sorprendió, había escuchado buenas críticas pero no sabría si me gustaría, siento bastante curiosidad por el segundo, así que sin duda continuare la saga. Y posiblemente vea la serie luego (ya veremos)



View all my reviews Dragonfly in Amber (Outlander, #2)Dragonfly in Amber by Diana Gabaldon
My rating: 5 of 5 stars

La verdad no había hecho otra reseña porque no tenía tiempo, pero ahora que estoy de vuelta ya puedo expresar mis sentimientos respecto a esta serie de libros.

Amé muchísimo cómo se contaba la historia de Outlander, y debo admitir que este no me decepcionó para nada, leí que a muchos les pareció que comenzó bastante lento pero yo creo que fue necesario, el final de este libro es totalmente increíble.

Hace unos días he comenzado a ver la serie antes de leer el tercer libro y tengo que decir que la serie es otra maravilla más, no sé que era mi vida antes de estos libros, y es increíble cuando llegas a sentir estos sentimientos. Me encontré con esta historia por casualidad y por maravillosas reseñas de otros, no pensé que me fuera a gustar tanto, no pensé que estaría tan "obsesionada" sin ni quiera haber terminado toda la serie.

La forma en que escribe Diana me encanta, me he encontrado tan interesada en la historia que prácticamente me he comido los libros, y sé que además de haber disfrutado un montón, he aprendido mucho de ellos,me dan unas ganas tremenda de conocer cada sitio que es nombrado, solamente por el hecho en que la autora describe todo tan perfectamente.

View all my reviews Blue Label / Etiqueta AzulBlue Label / Etiqueta Azul by Eduardo Sánchez Rugeles
My rating: 5 of 5 stars

Este libro me lo recomendaron porque estoy pasando por una situación parecida: Irte del País.

La verdad apenas comencé y leí la frase de:
"-¿Que quieres ser cuando seas grande?
-Francesa"
quede enamorada de el a primera vista, sin leer nada más, me emocione bastante, al comenzar sentía que tal vez no era el mejor libro que había leído pero sin duda me interesaba en cierto punto, sin embargo a medida que avanza y vas conociendo a los personajes me atrajo a un más, creo que el simple hecho de relatar las cosas de manera tan "realista" sin tabú, ni censura fue lo que más me llamó la atención.

Debo decir que a primeras Eugenia no me caía nada bien, y su manera de expresarse tampoco, pero cuando conoces a este personaje tan peculiar que es Luis, y todo su grupo de amigos quede asombrada de la combinación que lograron hacer. Este es un libro que ciertamente te deja mucho en que pensar, y aunque se que el autor dice que él no quería dejar esta "moraleja" de la historia, siento que para mi si hay bastante, siento que lo volvería a leer y cuando terminara lo interpretaría de manera diferente.

Como dije antes yo estoy pasando por la situación de Eugenia por lo que me sentí identificada, no sé si este libro podría ser entendido por otra persona que no sea venezolana porque es tienes que vivirlo para saber que se siente, pero la ansiedad que yo he sentido por toda mi vida de irme no puedo describirla en esta reseña, es algo que simplemente estuvo ahí siempre conmigo y desde que era pequeña he soñado con vivir en otro lugar, y es tan fuerte esta situación que puedo asegurar que actualmente el 90% de mis amigos piensa exactamente de la misma forma, esto que relata el libro es una realidad que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás en Venezuela, hay veces en que el entorno es demasiado para ti, así que no se si otra persona de otro país pudiera entender esta realidad, además de que hay muchas palabras coloquiales en el libro.

Me gustó, y sé que me dejara pensando por varios días. Lo único que le faltó fue mas de Vadier (ame su personaje) y por otro lado el inevitable final, yo la verdad no me esperaba nada de eso y cuando sucedió realmente no lo podía creer.

Voy a continuar leyendo de este autor, promete mucho, me encanta sin duda.

View all my reviews


¿Libro favorito del mes? HMM NO. Lo siento pero entre estos fantásticos libros que son muy diferentes, especialmente de la serie Outlander con el último libro que es de un escritor venezolano, pero simplemente no me puedo decidir por ninguno, los amo por igual, estos libros llegaron a un lugar muy fondo de mí. Imposible de elegir.

Y este post fue super corto, así que nos vemos en la siguiente entrada de Libros que sería para el siguiente mes, espero y prometo también a mi misma sobre todo que leeré más por este mes, me voy a concentrar porque he estado ocupada y también tengo muchas series de tv que ver, así que tendré que equilibrar mis necesidades y prioridades, pero bien sé que lo haré. I PROMISE.

Nos vemos en la siguiente entrada, lectores x 

1 comentario: