viernes, 22 de mayo de 2015

Clueless: Movie Review!

¡Feliz Viernes a todos! Para la entrada de reseña de una película traigo un "clásico" que sin duda adoro y no entiendo cómo no pude reseñar antes este film porque realmente lo amo, se trata de Clueless, ¿quien no ha visto esta película? yo creo que la he visto un montón de veces y aún así no ha dejado de gustarme, lo bueno que me resulta reseñar esta película es que tiene muchas influencia de la moda que ciertamente ahora mismo las estamos viendo.

¿De qué trata?  Cuenta la historia de Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) las cuales son las chicas básicamente más populares de la escuela secundaria en Bevery Hills, un día estando bastante desocupadas y con ganas de proporcionarle una ayuda a alguien deciden realizarle un cambio radical a la nueva chica llamada Tai (Brittany Murphy) pero no todo será tan fácil para estas chicas, debido a que las cosas comenzarán a cambiar y se tendrán que enfrentar a nuevos problemas además de la moda, y popularidad.

Esta película es un clásico no cabe duda, no hay persona que no la haya visto y es sencillamente porque trata un tema del cual muchos nos podemos identificar, como la riqueza, la moda, amor, y amistades que se encuentran presente en la película. Este film fue estrenado en 1995 con éxito en taquilla, sin embargo a medida que pasó el tiempo se comenzó a dar más importancia hasta ser nombrado oficialmente como un "clásico", es curioso porque es basado en la novela Emma de Jane Austen, lo cual desconocida totalmente antes de comenzar a escribir esta reseña, según lo leído no es una copia exacta más bien es una adaptación a lo que se vivía en los '90.

¿Cómo afectó en el mundo de la moda? Fue un cambio total, estamos viendo a chicas que hablaban de moda, y tenían gran afición de ella tanto que Cher (si recuerdan bien) tenía como un "programa" en donde ella se veía con sus conjuntos diarios antes de probárselos, yo creo que cada uno de estos aspectos fue el causante de que se le diera tanta repercusión en la moda.

Actualmente la mayoría de chicas quisiera tener el armario con la ropa de Cher, y aunque ha pasado tiempo sigue siendo de adoración para muchos fans, y no solo de Cher sino también de Dionne, estas chicas crearon un estilo de acuerdo a sus personalidades que siguen gustando un montón en estos momentos.

Luego de la película se lanzó también una serie de televisión, que yo recuerdo haberla visto religiosamente, siendo sincera me encantaba y en ese tiempo desconocía de la película, tal vez porque era un poco más vieja que la serie, pero sí yo era una gran fan. Es una película que ha traspasado fronteras, y tal vez muchos piensen que no sea el film con mayor mensaje detrás pero sin duda se puede aprender ciertas cosas.

Espero que les haya gustado esta entrada, disfruté muchísimo haciéndola, me dieron ganas de volver a ver la película como también la serie (quien pudiera encontrarla online), espero que tengan un maravilloso fin de Semana. x