martes, 28 de abril de 2015

¡Mis Lecturas de Marzo!

¡Hola a todos! ¿Que tal comienzan el día? Espero que todo este excelente, y tengan buenos ánimos porque la semana recién comienza.  Por esta entrada hablaremos (como dice en el titulo tan obvio) de mis lecturas del mes de Marzo, la verdad no me había dado cuenta que tenía bastante que no publicaba un post sobre lectura o literatura, lo cual me motivó a continuar por el mes de Marzo y prometo que la del mes que esta corriendo la haré apenas finalice que es dentro de poquito, lo siento mucho por ir atrasada pero nuevamente repito que otros asuntos se han interpuesto en mi camino pero aquí estoy de nuevo.

¿Que leí durante el mes de Marzo? 

Durante ese mes no leí mucho a decir verdad, estoy acostumbrada a leer más por cada mes, pero creo que es un número razonable ya que durante Marzo estaba pasando por muchas cosas y siendo sincera no tenía tiempo, así que creo que el hecho de haber leído 4 libros esta considerablemente bien. Al igual que entradas anteriores publicaré titulo con autor y reseña directa desde mi usuario de Goodreads donde expresé mis sentimientos al respecto y luego diré mi libro favorito de todo el mes. 

Espero que sea de su agrado este tipo de entradas, y sí no son muy fans de la literatura al menos haga que puedan chequear un poco más sobre ello, créanme no hay nada mejor que un libro para quitar el estrés del día a día o por el contrario olvidarse de todo, incluyendo tu vida real. 

Libros que leí durante el mes: 

OutcastOutcast by Adrienne Kress
My rating: 3 of 5 stars

2.5 estrellas a este libro.

Creo que este libro tiene muy muy buena trama, es decir, el tema de los ángeles caídos y Nephilim me encanta, amo los libros de ficción y he leído un montón parecidos a este pero siendo sincera terminé un poco decepcionada de este libro, la razón tal vez fue porque no era lo que esperaba, había escuchado reseñas y siento que cuando lo leí no fue ni parecido.

Comenzamos con la protagonista que es Riley, la verdad esta chica me cayó muy bien, yo tengo ese tipo de problema con los personajes femeninos que no saben hacer nada por su cuenta y necesitan de un hombre, pero en este caso Riley tenía en claro lo que quería, el problema que tuve con ella fue que al comienzo del libro te la encuentras con una gran lamentación porque ella perdió a Chris, lo cual en cierta parte me hizo quitar la emoción por seguir leyendo. Otra cosa para resaltar es la narración, a veces siento que es mejor cuando el autor no te narra todo de una vez al principio, porque luego tu mismo vas a descubriendo ciertas cosas y es emocionante, pero en este caso en las primeras paginas básicamente te cuentan todo de los ángeles (claro, de un punto en específico) pero igual no se me hizo nada interesante, se que es difícil entrarle de una a un libro de ficción sin que las personas se pierdan un poco en la lectura pero no creo que este tipo de narración haya sido lo mejor.

Siguiendo con los personajes, tal vez el por qué no me gustó mucho este libro fue porque no llegué a conectar con ningun personaje del todo el libro, no pude "enamorarme" o al menos que me gustara el personaje del cual se enamoraría Riley, porque sí, es tan obvio que lo ves venir antes de que incluso aparezca Gabe. Gabe fue un personaje demasiado "cariñoso" y voy a un punto muy importante, NOTE demasiado que la autora quería hacer de "Gabe" un personaje irresistible y el problema de crear estos personajes es que los lectores cuando lean no piensen que fue "demasiado" con Gabe me sucedió esto, tenía buenas frases y buenos momentos con Riley, pero cada vez que lo leía era tipo: "Gabe lo estas intentado demasiado, deja de coquetear cada momento" así que le quitaba la parte romántica. Lo siento, sí me gustó el personaje de Gabe y toda la historia detrás de su personaje, pero no sentí nada más.

Así que este sería otro punto por el cual no me gustó, es muy obvio, sabes lo que va pasar, a mi me gustan los libros que me quieren sorprender o al menos me hacen pensar, tal sea el caso de querer saber que va a pasar, y con este no fue así. Suponía que iba a pasar, ya sabía quien iba a traicionar a quien, y no fue divertido.

¿Por qué 2.5 estrellas? Porque en cierto punto lo disfruté de lo contrario no lo hubiera leído todo, porque yo no tengo paciencia para leer un libro que ODIO al 100%, estuvo bien pero no podría decir más, se que tiene muy buenas criticas pero no creo que sea lo mio. Ahora ya sabiendo como terminó y todo el asunto, podría... podría querer leer el siguiente, pero no estoy entusiasmada por leerlo. Básicamente me daría igual. #Sorrynotsorry

View all my reviews Shadow and Bone (The Grisha, #1)Shadow and Bone by Leigh Bardugo
My rating: 5 of 5 stars

"-Nos dijeron que eras el Darkling más fuerte en generaciones.
-No te he pedido que me hagas cumplidos"


OH POR DIOS! Anoche terminé este libro, y basicamente lo leí todo en un día y medio porque no podía parar, era capitulo y otro capitulo sin pausa. No esperaba que me gustara tanto y tal vez fue por eso que estoy tan sorprendida.

Comenzamos con esta historia de dos niños huerfanos que se encuentran y comienzan a compartir tiempos juntos jugando o haciendo travesuras, luego de repente cambia al presente con estos dos ya grandes.

Primero tenemos a la protagonista Alina, en sí ella es bastante "ordinaria" y típica en este pueblo, es cartográfa y cree que es lo que esta destinada a ser porque sencillamente ella no es guapa, y no tiene nada especial, por el contrario Mal (su mejor amigo de la infancia) es arrogante, engreído, atractivo y un buen rastreador en el pueblo, así que todos se pregunten por qué estos dos son amigos si no tienen nada en común.

Luego de que nos introducen a estos dos pasamos a que tienen que cruzar el "Abismo", la verdad haciendo un parentesis de la trama, siento que esta muy muy bien planteada, todo tiene un sentido en este libro y se siente muy real debido a que se dedicaron a crear un mundo nuevo de la nada, la originalidad le suma millones de puntos a este libro a decir verdad.

Así que se encaminan a cruzar el abismo, y de repente resulta que Alina SI TIENE ALGO ESPECIAL. A decir verdad, era un poco obvio pero aún así yo me emocioné un montón, porque Alina de verdad es un gran personaje. Luego comienzan los problemas en la que era la "tipica" vida de Alina. Si hablamos de ella tengo que decir que no es un personaje que me desagrade, es muy fuerte, ha pasado por cosas duras durante su niñez pero al comienzo se presenta como solo una chica enamorada de su mejor amigo, pero a raíz del libro me dí cuenta que esta chica PUEDE PATEAR TRASEROS! (já)

Me encantó su relación con Mal, siento que hicieron un gran trabajo, a medida que lees te vas dando cuenta por todo lo que pasaron juntos y porque tienen esta amistad tan "especial" y al igual que pasó con Alina, mientras más lees te das cuenta que Mal es mucho más de lo que aparentó en las primeras páginas, y eso lo amé. En cierto punto me gusta muchísimo su personaje, es muy tierno con Alina, y hay algo muy lindo y fuerte entre ellos dos tanto como amistad y amor. (TEAM MAL)

(SPOILER ZONE)
.......
Pero por otro lado esta El Darkling que tengo que dedicarle un altar, YO NO ME IMAGINABA ESO, no sabía que tanto Alina como yo podiamos ser tan ingenuas porque la verdad yo le creí cada una de las palabras que dijo acerca de traer la "paz", me sonaba super raro todo el asunto, pero jamás sospeché, y cuando Alina se entera de lo que quiere hacer fue básicamente un COLPASO MENTAL. No sabía que pensar, y... LO AMÉ. Ame ese giro de la historia (aunque fuera obvio para todos menos para mi). Me gusta mucho El Darkling, no puedo odiarlo, no podría es un personaje muy carismatico y con grandes asuntos, sé que no esta muerto. I KNOW.

Me encantó todo sobre este libro, siento que era lo que me hacía falta en mi vida, porque LO AMO. Quiero leer el segundo,y si tiene tercero tambien, quiero leerlos todo, porque amo la historia que crearon, amo la idea de los Impulsadores, El Darkling. Y QUIERO SABER QUE PASA AHORA MISMO.

View all my reviews Siege and Storm (The Grisha, #2)Siege and Storm by Leigh Bardugo
My rating: 3 of 5 stars


Anoche terminé este libro, y la verdad no estoy muy segura de que pensar exactamente, le di 3 estrellas porque me gusto, pero.... ¿soy la única que pensaba que sería mejor? No puedo dejar de pensar en el hecho de que había potencial, y lo arruinaron.

Creo que volvemos al "sindrome del segundo libro" explico que es cuando lees el primero, te encanta, lo amas con todo tu corazón así que quieres y esperas profundamente que el segundo sea incluso mucho mejor que el primero, pero NO. Con este libro no pasó.

¿Cual fue el problema en mi opinión? En este libro Alina ya sabe de su poder, y se ha "librado" por así decirlo del Darkling, pero siendo sincera él es un GRAN PERSONAJE así que el hecho de que prácticamente no este presente en este libro fue para peor. Yo estaba esperando más de él y simplemente no hemos conocido más. Solo ha sido Alina y el hijo menor del Rey, que no logró capturar ninguna emoción, aunque estoy 100% segura de que eso quería la autora con los nuevos personajes, que sintieramos emoción por ellos, pero siento que se esforzó demasiado.

Por otro lado la relación de Mal y Alina se fue a la $%&·& literalmente, no sé que pasó, pero de un momento a otro era repetitivo, y a mi me encantaban un montón pero terminé deseando que Mal dejara a Alina porque esta chica NO SABE LO QUE QUIERE. Vamos, al menos decidete, al menos termina con el Darkling pero NO, simplemente no sabe qué hacer o qué decir, y aunque no la odie del todo, si hubo partes que me molestaron sobre su actitud en el libro, de nuevo repito: Esperaba más de Alina. Esperaba más de la historia.

Tengo entendido que el tercero no esta traducido todavía, pero sí lo leería para terminar la historia, pero no creo que este tan tan emocionada, y menos por todo el mundo hablando del hecho de "arruinaron la historia" así que no pienso ni leer spoilers, solo esperaré por el tercero. Ya veremos.

View all my reviews Since You've Been GoneSince You've Been Gone by Morgan Matson
My rating: 3 of 5 stars

"En un mundo bien ordenado yo le daría 5 estrellas a este libro..." La verdad es que hacia un montón que deseaba leer este libro, desde que vida la portada me enamoré, es una de las portadas mas lindas que he visto. Luego de leer la sinopsis sentí curiosidad así que decidí leerlo.

¿Que me pareció? creo que es un libro muy sencillo y corto para volver a la lectura, es bastante refrescante, no le di las 5 estrellas porque al principio se me hizo súper tedioso y molesto con Emily y su falta de identidad, se me hizo un problema muy muy grave que se que muchos hemos pasado por ello pero es que siendo sincera me desesperaba, una vez que Emily fue cambiando comencé a disfrutar mas de la historia, y obviamente también comenzó a gustarme mas la parejita de Frank y Emily.

Es una historia sencilla pero a la vez muy linda, siento que a pesar de todo tiene una enseñanza de transfondo, y creo que todos en la vida hemos pasado por perder el rumbo de quienes somos, en esta vida encontraremos a personas que son mas desenvueltos, que les encanta llamar la atención de todos y todas, como también encontraremos a los "Emily" que piensan que esta vez ocultarnos detrás de alguien, piensan que no importa si eres recordado como "el amigo de..." en vez de tu nombre. En fin, me gustó mucho y lo leí súper rápido.

View all my reviews

¿Libro favorito del mes? Tengo que decir que sería Shadow and Bone, ese libro me gustó un montón como pueden ver en la reseña, estaba muy emocionada, era una historia diferente y única en cierta parte y creo que me envolvió totalmente, a pesar de su segundo libro que no fue lo que esperaba sigo diciendo que el primero fue una genialidad. Del resto, no fue más que libros para "superar" el hecho de Shadow and Bone porque ninguno fue más que una lectura "divertida". 

Lo siento muchísimo si esta entrada esta muy larga pero es que nunca hago mis reseñas cortas en Goodreads. Creo que Marzo fue un buen mes, pero sí debo aclamar que no leí los mejores libros (ever) durante ese mes, simplemente fue bien. Sí has leído alguno de ellos o por el contrario estas pensando en leerlos puedes comentar abajo, me encantaría conversar sobre la entrada. ¡Hasta luego, lectores! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario