viernes, 6 de marzo de 2015

¡Película del Fin de Semana!


 
¡Hola lectores! ¿Cómo estan en este hermoso y tan esperado viernes? Como corresponde para el viernes vengo con una película que sin duda me ha encantado en todos los sentidos, es como pueden ver en la imagen "The Imitation Game" o el Código Enigma en la Latinoamerica. 

¿De qué trata? Este film habla sobre la vida de Alan Turing que fue un matemático,lógico, cientifíco de la computación, criptógrafo, el cual es intrepretado por Benedict Cumberbatch. La trama gira en cuanto a cómo su equipo y Alan, obviamente, se encargan de romper el cifrado de la máquina conocida como Enigma de la Alemania gobernada por Nazis, para así poder saber las ubicaciones ocultas de los próximos ataques  durante la Segunda Guerra Mundial.

Siendo sincera una de las cosas que más me puede llamar la atención además de la sinopsis de una película es la forma en la cual es narrada, y yo creo que los hechos de ese tiempo a cómo son ilustrados en la película quedan perfectamente, admeás de tener un aire de intriga y misterio. En sí la película gira alrededor del protagonista Turing desde su infancia a la adultez, sin embargo las diferentes etapas de su vida van saltando entre el pasado, futuro y presente hasta llegar al final. 

Para mí, en ningún momento me pareció repetitiva o díficil de llevar por los diferentes tiempos, es decir, nunca sentí confusión, siempre te explican en qué tiempo esta ubicado la escena y una vez que entiendes que a veces cambia de etapas de la vida de Alan creo que le cojes el ritmo. 

Personajes: En cuanto a la actuación del personaje principal interpretado por Benedict Cumberbatch solo puedo decir que fue excelente, hizo un trabajo muy impresionante para desarrollar este personaje tan complejo, y aunque el personaje no era muy conocido y creo que era una de las ventajas para Cumberbatch, se pudo entender bastante de la historia de fondo del personaje. También el aire que le daba Benedict te hacía querer saber más, porque no creo ser la única de haber visto la película y luego inmediatamente buscar en Wikipedia para saber quien era Alan Turing, porque simplemente es una historia muy interesante. 

Sí hablamos de los demás personajes no tengo mucho que decir porque no creo que hayan destacado tanto como Benedict en cuanto a su actuación, y aunque hay otros nombres bastante populares al igual que el actor no creo que llegarán tan lejos, aunque claro la actuación de Keira Knightley me gustó un montón, creo que lo hizo bien más no increíble, hay que diferenciar. 


La verdad es que desde que comencé a ver la película quede cautivada por cada uno de los aspectos de la historia, todavía escribiendo esta reseña se me hace increíble que Alan Turing haya podido crear una máquina que sería capaz de romper 3000 código navales generados por Enigma. Estoy un poco apenada que no haya ganado más premios porque de hecho tuvo muchas nominaciones pero muy pocas ganadas, decían que podría ser favorita en los Oscars pero no llegó a más.

En los Oscars fue premiada como "Mejor Guión" y creo que no podría estar más de acuerdo, es uno de los mejores guiones que he visto, tenían una gran historia entre las manos e hicieron un gran trabajo a mi parecer, leía hace un rato que muchos se quejaron de cómo se manejaba el tema de la homosexualidad de Alan, en lo cual no estoy de acuerdo, era un tema muy delicado en ese tiempo y sin duda era algo que podría aportar muchísimo hoy en día en cuanto a este tópico.

A este film lo recomiendo totalmente si te gustan las películas biográficas con grandes historias de fondo, al igual que si te gustan los temas sobre la Segunda Guerra Mundial estarás más que convencido para verla, sin duda te mantiene al tanto, y por una parte tu también intentas desifrar estos códigos, así que sí eres de este tipo de persona deberías verla, te va a encantar.

Por otro lado, antes de terminar el post quería hablar de unas las cosas que más me llamó la antención  del film, y sí se fue que fueron un montón pero es que no podía despedirme sin hablar de este tema en particular, y es que es una pena terrible que Turing no haya tenido ningun tipo de reconocimiento mientras estaba vivo, es totalmente horrible ese hecho, porque él hizo muchísimas cosas, cuantas personas salvó con su máquina, podrían ser millones, además de ser una persona muy estudiada que fue impulsada a tomar medicamentos para eliminar sus "gustos" a los hombres, lo cual debe ser lo más terrible que puede existir en este mundo, por lo que pienso que esta historia merecía ser contada, y se merece ser vista y escuchada por todos, son temas importantes que aunque hayan pasado los años en cierto modo seguimos enfrentandonos a ellos.

See you x 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario