viernes, 6 de febrero de 2015

The Virgin Suicides

¡Hola a todos! El día de hoy estoy super emocionada porque al fin es Viernes lo que quiere tenemos el fin de semana listo para disfrutar de la recomendación de película, esta vez traigo conmigo un film de 1999 pero que sin duda tiene gran popularidad, vemaos qué tal:





 Virgin Suicides o Las virgenes suicidas en español: Es una película de Estados Unidos dirigida por Sofia Coppola, para quienes no saben quien es, les digo que tienen que hacer una pequeña investigación porque valdrá la pena, personalimente la mayoría de las películas de esta directora son realmente buenas, y por supuesto tienen su seño que la indentifica. 

¿De qué trata? Esta se basa en una novela de Jeffrey Eugenides, la cual se ambienta en los años '70 en una residencia americana donde viven cinco hermanas, estas son Cecilia (13 años), Lux (14 años), Bonnie (15 años), Mary (16 años), Therese (17 años), estas chicas poseen un aire de misterio para la mayoría de los chicos del barrio , debido a que son una familia cristiana bastante rígida en cuanto a establecer reglas, por lo que las chicas no pueden salir con chicos, no van a fiestas, y ese tipo de cosas que son "normales" en la adolescencia. 




Así uno de los días la pequeña Cecilia intenta suicidarse cortandose las venas, por lo que los padres alarmados deciden llevarla a que la analice un especialista y le sugiere a los padres que Cecilia tenga más contacto con otras personas del otro sexo, es decir niños, por lo que deciden realizar una fiesta o mejor dicho reunión en casa todas las hermanas, obviamente con la supervición de sus padres a cada momento, pero resulta que durante la fiesta Cecilia ve la oportunidad perfecta, decide suicidarse lanzandose de la ventada. Así, la familia entrará en un momento terrible por la pérdida de Cecilia e intentan "controlar" más a las otras chicas. 

¿Por qué me ha gustado tanto? La verdad que vi esta película ya hace un tiempo, desde que la vi me encantó, creo que los temas que toca de manera tan profunda son realmente muy importantes, aunque estaba ambientada en la época de los '70 y teníamos una familia bastante peculiar, hoy en día todavía vemos un millón de casos se suicidios o al menos intento de ello, a veces muchas familias piensan que el "intento de suicidio" es para llamar la atención de otros, y yo no creo que ese sea el caso, al menos en la mayoría. 

Cecilia en unos de los momentos cuando estaba en recuperación le dice al especialista que él no sabe qué clase de problemas tiene una niña de 13 años, yo quedé bastante impactada con esta frase porque siento que tiene mucha razón, a veces le damos menos importancia a los problemas de los demás porque ciertamente no parecen que sean tan grande, pero es que por hasta comentarios groseros y ofensivos por medio del internet una persona puede cometer suicidio.


 

Es un tema muy delicado el que se trata en la película pero creo que se da a entender el mensaje de esta, las películas por lo general de Sofia Coppola no intentan terminar con una moraleja o un final feliz porque quieren que sean reales, sí tu observas y analizas la película entenderás que es lo que te estaba tratando de decir. En este caso, estaba tratando de decir que el aislamiento y no contar con un especialista para qué nos ayude con nuestros problemas nos puede perjudicar, a demás a veces tenemos cosas que no queremos contar por más que nos duelan así que contarlas a alguien más que sabemos que no dirá nada tal vez sea una buena opción. 

Recomiendo totalmente esta película, tanto la trama como los momentos que están en ella son totalmente buenos, tiene muy buenas frases al igual a la que dije párrafos antes, también tiene una fotografía muy diferente que llama la atención, las actuaciones son geniales y sin duda esta película te dejará pensando, solo digo dale una oportunidad a ver algo realmente diferente. ¡Nos vemos en la siguiente entrada! Enjoy xox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario