sábado, 7 de febrero de 2015

¡Mi lectura del mes de Enero!

El año pasado publiqué una entrada con los mejores libros del 2014, lo cual me gustó bastante de hacer, como sabran algunos me encanta leer, es algo que realmente me apasiona, y en cierta parte me libera, cuando estoy leyendo puedo decir que prácticamente estoy viviendo todo lo que sucede, y en cierto punto sentirme así me ayuda a aprender más de mis lecturas por lo cual tal vez sienta más cuando leo una parte romántica o por el contrario una triste. En fin, me he desviado del tema y de lo que quiero hablar esta vez es de mi lectura del mes pasado (Enero) tenía pensado publicar esta entrada durante el mes, pero por diferentes razones lo dejé para último, pero por fin aquí esta, veamos: 


En este caso traigo una serie de libros que leí durante el mes de Enero, actualmente me encuentro leyendo el tercero (de la portada verde) que es el último que ha salido, y hace unos días se anunció el nombre del cuarto al igual que la sinopsis. Más abajo anexaré la review que yo hice del primer libro que incluye spoiler, y sí la quieren leer antes de los libros ya es bajo sus riesgos. 

¿Qué más puedo decir de esta serie de libros? ¡Me encantan! Creo que sin duda se va a mis series favoritas, es de cáracter young adult, (jovenes adultos) lo cual me alegra bastante, tiene momentos de acción, muchisimos, que son totalmente emocionantes, al igual que tiene amor, amistad, engaño, avaricia, y más. El personaje femenino es la mejor protagonista mujer que alguna vez he leído, esta chica tiene carisma, fuerza, poder, es simplemente grandiosa. 

No creo que pueda decir más de lo que digo en la review de abajo, solo que le den una oportunidad, estos libros son geniales,y una vez que comiences no podrás parar, son prácticamente una droga para cualquier lector que le guste la acción, aventura, suspenso, ficción, y la época medieval. 



Throne of Glass (Throne of Glass, #1)Throne of Glass by Sarah J. Maas
My rating: 5 of 5 stars

¡Por todos los dioses!
Esto fue una sorpresa totalmente, no me esperaba esto.

Cabe destacar que he escuchado maravillas todos estos meses de estos libros pero yo no me fio mucho de lo que dicen porque me he llevado decepciones, pero NO. Este libro es PERFECTO. PERFECTO. PERFECTO. He dicho que es perfecto, ¿no? Es porque sinceramente lo es, respecto a la trama es totalmente increíble en cuanto a lo fácil que se lee, pase como dos noches en vela para terminarlo porque no PODÍA PARAR. Anteriormente había pensado que no me gustaban los libros de época, es decir las tramas, pero este libro me ha replanteado a querer leer muchos libros así, por lo que primero tengo que agradecer haberlo leído luego de mucho tiempo pensadolo.

También leí que resaltaban que este libro solo tenia todas las estrellas porque fue leído por mujeres, pero realmente no entiendo ese concepto, es decir la historia es narrada por una tercera persona, y se van cambiando los personajes, además no trata simplemente de una historia de amor, de hecho lo deja totalmente a un lado, así que no quiero pensar que es porque esta una chica que tiene mayor fuerza que muchos hombres, quisiera no pensar en tal cosa tan estúpida para decir que es un mal libro. En fin, ¿Que era de mi vida antes de este libro? No tengo ni la menor idea.

Personajes: Tengo que decir que he caído completamente in love con Celaena Sardoothien, que alguien me explique como pronunciar correctamente su nombre porque creo que lo estaré diciendo por el resto de mi vida. Esta chica es fuerte, directa, tiene metas claras, como también es romántica, ama los vestidos, y aunque estoy segura de que la autora quería crear un personaje lo bastante fuerte para luchar sin la ayuda de nadie, me encantó el hecho de que de igual forma si sigue teniendo sentimientos, y pensando cosas estúpidas como en los chicos al igual que toda chica normal a esa edad. Yo quisiera ser como ella (cabe resaltar). No tiene temor de decir algo, y eso lo amo totalmente. Vale, que haré toda una lista de por qué amo a Celaena.

Pero también tenia que hablar de Dorian, viene siendo el príncipe de la historia que es totalmente encantador, romántico, guapo, que todas las chicas quieren, y lee un montón. ¿Me lo puedo llevar? En este caso, me gustó muchisímo su personaje, pero siento al igual que como explica él en el libro que le falta hombría, quiero realmente que peleé por Celaena, sabemos muy bien que ella no necesita de un hombre para ser feliz o "libre" pero creo que no se ha dado cuenta que en cierta parte lo necesita a él, así que espero que Dorian no se de por vencido.

Pero resulta que en esta historia hay un triangulo amoroso, y nuestra querida Celaena no se ha dado cuenta, al menos se hace la que no, con este capitán que es Chaol en cierta parte tengo mi corazón divido por los dos en esta historia, pero tal vez Chaol me caiga mejor que Dorian (mayyybeee) y no quiero que le suceda nada malo, estoy un poco temerosa con eso. Así que cruzaré mis dedos durante toda la lectura del segundo.

Aunque TENGO QUE resaltar que la historia principal de este libro no es el amor, siento que eso lo deja muy en claro la autora, era casi imposible que no existiera amor pero de igual forma lo deja a un lado, porque la trama central es saber que pasó con Celaena, ¿quien la traicionó?, ¿y que será de ella luego de la libertad?, ¿como pasará estos 4 años? Muchas interrogantes que sin duda son el punto central, al menos por mi parte para seguir leyendo.

Este libro tiene mucho de todo, tiene momentos y frases hermosas, como también acción, de hecho bastante, intriga, conspiración, tiene muchos momentos de conspiración y creo que este segundo tendrá incluso más. Estoy muy ansiosa por seguir leyendo esta trilogía (no estoy segura si es saga?) porque quiero saber tantas cosas del Rey, de la princesa, de qué pasará con Celaena ahora que ya es campeona. Siento que mi cabeza explotará con tantas dudas, pero resalto, un GRAN LIBRO. GRAN TRAMA, PERSONAJES INCREÍBLES.

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario