viernes, 13 de febrero de 2015

Respire: La película que me ha dejado sin aliento

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Como ya sabrán los Viernes son recomendaciones de películas, en este caso tengo una conmigo que me ha dejado literalmente sin aliento, tanto que sigo sin poder sacármela de la cabeza, la verdad esta es una gran obra maestra francesa. Sí quieres saber de qué película hablo, sigue leyendo.


Respire o Respira en español, es una película de la actriz francesa y ahora directora Mélanie Laurent, siendo sincera no había escuchado de ella anteriormente y eso que me gusta un montón las películas extranjeras, y más que todo las francesas, cabe resaltar que yo disfruté muchísimo viendo "La vida de Adelé" hace unos meses atrás, y he quedado más que enamorada en esta ocasión por este film. 

¿De qué trata? Relata la vida de Charlie de 17 años de edad, esta chica es bastante estudiosa y centrada, para ojos de los compañeros de escuela es la "chica tímida", pero todo cambia hasta que conoce a Sarah. 

Sarah viene siendo todo lo que jamás sería Charlie, la chica es confiada, imprudente, le gusta salir de fiestas, beber en grandes cantidades, al igual que fumar. Así por casualidades de la vida una de las profesoras las decide colocar juntas por razones de estudio, pero resulta que Sarah y Charlie se comienzan a llevar bastante bien, salen juntas, Sarah comienza a quedarse a  dormir en casa de Charlie, salen de fiesta, beben y fuman con amigos. Pero todo cambia, cuando las cosas se tornan mal entre estas dos chicas.



La verdad encontré esta película por casualidad, la sinopsis no me convenció mucho, pero sentía cierta intriga porque era una película francesa, y también por el nombre de esta, estoy muy feliz del hecho de haberla visto, me he quedado asombrada. 

En un principio del film se me hacía muy parecida a la famosa película estadounidense llamada "Thirteen" o "A los trece", en donde Tracy es influenciada por otra chica que es popular y las cosas terminan muy mal, luego de la mitad del film me di cuenta que si tenían cierta similitud pero no eran para nada iguales, la trama es mucho más profunda en esta película, se trata más acerca del aspecto por el cual Sarah es de esta forma de ser tan peculiar, a la vez que los personajes no son parecidos ni mucho menos la manera de actuar. 

En este film se habla de diversos temas importantes en la actualidad, el primero son las amistades tóxicas, expresando mi opinión siento que todos en algún punto hemos conocido a esta persona que es siempre el centro de atención y en caso de no serlo quiere siempre llamar la atención de otros, que todos aman, que en el fondo quisiéramos cambiar de zapatos por al menos unos segundos para saber que se siente, pero luego nos damos cuenta que tal vez no es todo lo que parece, así mismo le sucede a nuestra protagonista, hay personas que son muy hábiles para manipular a otros de manera psicológica y la mayoría ni se da cuenta. 

En "Respire" juega un papel muy importante las personas que aman manipular a otros, que siempre quieren hacerse notar, que juegan con sentimientos; por mi parte durante mis 19 años yo he conocido muchas personas así, y no puedo decir que todas las veces no he prestado atención a este tipo de gente. Lamentablemente estamos en un mundo donde el más fuerte es el que sobrevive y los más débiles o sumisos son los que quedan abajo empujados y pisoteados por otros, lamentos mucho ser tan explicita con estos detalles pero siento que son necesarios. 

Por otra parte, en el film también se trata del abuso de la bebida, de las familias que se enfrentan a un esposo/a que golpea o hiere con palabras a su pareja, como también del Bully en las escuelas. Siento mucha pena por el caso de que películas con este nivel de contenido no adquieran mayor interés social, es una gran película, tiene un mensaje bastante fuerte que para algunos podrá ser el caso, pero creo que se da a entender lo que quiere expresar, siento que las actrices dieron todo de sí, porque yo en muchos momentos llegué realmente a odiar a Sarah. 


No puedo decir mucho menos, podría continuar hablando y hablando acerca de esta película, sin duda la recomiendo, la disfrutarás un montón, sé que comienza lenta y puede ser que no le entiendas al principio, pero luego lo harás, dale una oportunidad a esta película porque sin duda es fascinante. Si podría calificarla le daría unas cinco estrellas sobre cinco, y sí podría gritar a todo pulmón le diría a cada persona que viera en las calles lo mucho que me gustó este film, esta es una película ideal para tanto adolescentes, jóvenes adultos o incluso adultos. Tengo algunas cosillas o dudas que ciertamente no me gustaron de la película, pero creo que en comparación a todo el contenido tanto en temática, fotografía, ambiente y más, me quedo satisfecha. ¡Nos vemos pronto! x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario