viernes, 20 de febrero de 2015

50 sombras de Grey: Mi detallada reseña

¡Hola a todos! A este viernes de recomendación le correspondia otra película, pero decidí que mejor lo dejaba para la otra semana, ¿por qué? porque resulta que ayer fuí a ver 50 sombras de Grey, y la verdad tengo mucho que decir acerca de ella, por lo cual quería hacer una reseña que explicara todos mis sentimientos de esta película, entonces esta semana nos quedamos con esta película. 


Cincuenta Sombras de Grey: Sí todavía no sabes de qué va esta película, intentaré explicarte abajo de la forma más sencilla posible, y sin contar spoiler. 

¿De qué trata? Es una película americana que esta basada en los libros del mismo nombre de la británica E. L. James. Anastacia Steele es una chica tímida, introvertida, perdida en los "libros" que vive con su "mejor amiga" llamada Katherine, Katherine estudia periodismo y Ana por el contrario Literatura Inglesa, un día su amiga le pide a Ana que vaya a hacer una entrevista a un multimillonario para el periodico de la Universidad, así que la tímida Ana va, y cuando llega ella no puede creer lo que esta viendo, este millonario es super guapo, así que en la entrevista Ana se hace un manojo de nervios, y no sabe ni qué decir, pero a pesar de eso, Christian Grey ve "algo" en ella y le comienza a preguntar cosas personales a Ana tomando el "control" de la entrevista en sí. A partir de ahí comienza esta singular historia. 

¿Película vs. Libro? Aquí tenía que hacer realmente un parentesis, estos libros fueron y son un gran éxito, han vendido copias y copias de ellos, personas aclaman y estan más que emocionados por el hecho de que hayan estrenado la película. Ahora, lo que muchos no saben es que un fanfic, para quienes no conocen el término, quiere decir que, es cuando personas "x" continuan una historia ya formada en base a lo que quisieran que sucediera, así lo hizó E. L. James, y este facfic era basado en otra popular historia que es Crépusculo. 

En mi opinión, creo que las personas han exagerado totalmente, yo leí los libros hace unos años cuando estaba el "boom" realmente, y bueno no me esperaba lo que había leido, en general yo no pude conectar con ninguno de los personajes que estan presentes en la historia, luego simplemente quedé un poco desorientada porque pensé: ¿Qué es lo que todo el mundo ha estado aclamando? ¿Qué es lo que le ven a esta historia?

La película estuvo bien, no fue incomodo de ver, en cuanto a las escenas de sexo me refiero, he visto cosas mucho más "fuertes" en series de televisión y para mi no es un gran drama, esto es algo normal, y no hay el por qué alarmarse, al menos esa es mi opinión. El caso es que yo también pienso que llevar estos libros al cine era todo un desafío para el equipo de producción, y también los actores, Dakota que intrepreta a Ana esta práticamente desnuda en el film, y por otro lado Jamie (Christian) solo esta desnudo en la parte de arriba mostrando sus músculos. No es una película incómoda de ver, al menos no hasta la última escena, ¿es una película de amor? No diría que es una película de amor al igual que pienso que no son unos libros de amor. Lo siento, pero es la verdad. 



¿Cuál es el problema con esta historia? ¿La película tiene abuso o maltrato? Yo tengo un problema con esta historia, pero creo que cada quien se siente diferente del modo en qué la ve, yo quería ver la película para saber cómo es que habían adaptado esta historia tan díficil, pero ciertamente no estaba del todo emocionada, no fueron unos libros que disfruté, y no por las detalladas escenas de sexo, no, sino por la historia, en mi opinión esta muy mal escrita, la ves y sabes que es un facfic, no se lee como si fuera un autor. 

Esta película no tiene abuso doméstico en mi opinión, porque Ana siempre aceptó todo lo que le hizo Christian, no es que lo este defendiendo, pero ella aceptó, y él siempre preguntó: ¿Quieres hacer esto? ¿Estas segura? puede y lo he estado pensando que haya abuso psicologico, que en parte se sabe que Christian tiene grandes problemas desde la niñez que lo han llevado a ser cómo es, aunque yo no le encuentro excusa siendo honesta, pero también hay abuso psicologico por parte de Ana, porque esta chica se deja dominar por todos, todos a su alrededor, es tan débil, Ana no puede hacer nada sola, a pesar de estudiar Literatura Inglesa y de leer muchos libros como ella exclama, como que no le ha quedado nada de sus lecturas, su amiga Katherine hace prácticamente lo que quiera con ella.

¿Recomiendo verla? He aquí el dilema, lectores, yo no la recomiendo para adolescentes, me da tanta pena escuchar que niñas de 15 años estan gritando o rogando por un hombre así, no creo que eso sea correcto a esa edad, en esa edad no debes estar pensando en ese tipo de cosas, y creo que les da una idea muy equivocada a muchas personas, y no solo hablo de adolescentes sino también adultos, en especial parejas. 

Esto es ficción, siempre siempre, hay que establecer límites, es como cuando veias que un extraño en televisión hace algo totamente extremo en una patineta, y te decían "No intentes eso en casa" así pienso que es esta historia. Claro, hay personas que tienen gustos, y le puede gustar el masoquismo, totalmente bien, cada quien hace lo que quiera con su cuerpo mientras lo desee, pero no te hagas ideas equivocadas por una simple película. 

En fin, la película estuvo bien, pasé un rato agradable, a decir verdad me reí mucho de las estupideces de la protagonista, sí Christian o mejor dicho Jamie es super guapo, muy guapo y como persona, me refiero a Jamie, me cae muy bien lo que he leído de él en entrevista, no tengo nada en contra de los actores, hicieron un gran trabajo. 

Sí tu quieres ver una película que sea prácticamente un 80% de sexo, esta es la tuya, si quieres "más" historia de transfondo no lo creo, sí quieres ver una película graciosa, también podría ser tu película para el fin de semana, creo que en general es cuestión de gustos, no le puedes decir a alguien no veas esa película, porque si la vas a ver estas apoyando el abuso doméstico, no debe ser así. Cada quien ve lo que quiera, sin juicio alguno. 

¡Nos vemos en la siguiente entrada! See you x 

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla!! Aunque muchos me han dicho que les ha decepcionado...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a muchos los ha decepcionado totalmente, pero lo mejor es verla y tener tu opinión.

      ¡Besos!

      Borrar