viernes, 16 de enero de 2015

Unbroken, una historia impresionante:

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que más relajados luego de esta eterna semana, por el día de hoy traigo la entrada de recomendación de película para el Viernes, sé que el fin de semana pasado no hice pero las cosas se me complicaron un poco, pero sí, esta semana si tenemos una recomendación de una película que vi recientemente. 

También quería añadir, que como saben el día de ayer salió la lista de nominados al Oscar, y me encontré maravillada porque "La teoría de todo" se lleva casi todas las nominaciones, por lo que si sigues el blog sabrás que hice hace 2 semanas atrás una entrada bastante larga acerca de ella, así que no dudes en chequearla, y por supuesto "Begin Again" esta nominada por la canción "Lost Stars" lo cual me emociona muchisimo, me hubiera gustado el hecho de que fuera nominada como "mejor sountrack" porque de verdad es absolutamente genial... but..ya veremos.  En fin, sin más rodeos, la película que toca hoy es "Unbroken". 





Unbroken o también conocida en español como Invencible, habla sobre la historia de Louis Zamperini, hijo proveniente de una familia de inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos. Zamperini se convierte en una estrella olímpica y también sobreviviente de la 2da Guerra Mundial al ser capturado por soldados japoneses. La película es basada en el libro del mismo nombre "Unbroken: A world War II Story of Survival, Resilience, and Redemption" de Laura Hillenbrand, personalmente no he leído el libro pero al parecer captó bastante la atención en el año 2010 cuando salió a la venta. 

Primero quiero explicar que la manera en que son contados los acontecimientos en esta película es bastante inusual, al menos para mi lo fue, el hecho es que comienza como a la mitad de la película y luego vuelve atrás contando la vida del atleta desde pequeño y así va intercalando momentos del presente al pasado, y luego al futuro. Me gustó ese hecho, te mantiene con la duda de cómo llego a ser lo que fue, y qué pensaba a la edad de 9 o 10 años aproximadamente. 

El film creo que capta la atención que se merece, es una historia bastante fuerte, y cuando me refiero a fuerte es que la serie de cosas que tuvo que pasar este personaje son simplemente increíble, del mismo modo también me resultó conmovedora, como dije anteriormente creo que fue la mejor manera para ser contada, al ir del pasado y presente constantemente, ya que es bastante larga, creo que son 2 horas o casi las 2, y si solamente se seguía la linea de hechos normal resultaría aburrida, lo cual no fue en ningún momento mi caso, de serlo no la estaría recomendando. 




La película cuenta con una actuación totalmente impresionante, es protagonizada por Jack O'connell como Zamperini, considero que a diferencia de muchas personas que han reseñado esta película, creo que Jack dio mucho de si para este personaje, no es un personaje común y corriente, cabe destacar que fue una persona que se tuvo que adecuar a unas situaciones totalmente distintas y extremas a lo que se vive actualmente, era la segunda guerra mundial, esos tiempos fueron lo bastante fuerte, por lo que Jack no tenia un trabajo fácil desarrollar este personaje, sin embargo le da un toque especial al interpretarlo, personalmente yo considero que él es un gran actor, he visto proyectos de él y se que lo más seguro es que llegue bastante lejos en cuanto al mundo de la actuación. 


Ahora volviendo al tema de las críticas, como saben esta película es dirigida por Angelina Jolie, lo cual causó unas impresionantes opiniones, no quería entrar en este detalle o darle más "importancia" como consideran algunos a este hecho, es porque sencillamente yo no me decidí de ver esta película porque fuera dirigida por ella, sino porque el trailer era bastante increíble y sentí que debía verla. Muchos expresaron que se esta sobrestimando a la película, que existan muchas mil veces mejores, por lo cual por razones "x" no le gustaba. En cuanto a las estrellas que se las ha dado, se encuentra en 6, 7 sobre 10 sino me equivoco, lo cual me parece bien considerando la película. 

Pienso que esta película es muy buena, sirve para reflexionar acerca de ello, creo que en estos momentos muchos tenemos que aprender acerca de ella, las experiencias por las cuales pasó esta persona son lo bastante admirable para ser reconocido, creo que es un excelente homenaje para Zamperini, es una lástima que haya muerto en Noviembre (creo) y se haya perdido de su estreno, pero creo que desde el cielo estaría orgulloso. Esta no es una película que cambiará tu vida, o tu estilo de vivir, no, por el contrario te enseñará variadas cosas y cómo enfrentarlas, cuenta también con una excelente banda sonora, hasta Coldplay, lo cual siempre es fantástico, así que llegando al final de la entrada, la recomiendo totalmente, al igual que si eres sentimental llevar pañuelos es más que fundamental. No te dejes engañar por apariencias y decide tu, con tu opinión y criterio si es lo verdaderamente buena para ser contada, yo por mi parte, creo que lo es. 


¡Hasta la próxima! Feliz Fin de Semana a todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario