viernes, 2 de enero de 2015

The Theory of Everything!

Hola lectores, el día de hoy Viernes nos toca la recomendación de película, anteriormente estuve recomendando películas navideñas debido a que era especial de Navidad, pero a partir de esta semana continuaremos normalmente, es decir, pueden ser películas de cualquier género. Esta semana recomendaré una película que ciertamente me ha encantado, es totalmente impresionante y creo que también puedes aprender un montón de ella. 




The Theory of Everything (La teoría de todo, en español) es una película que trata acerca de la vida del importante físico Stephen Hawking, así mismo vemos alrededor del film cómo se enamora de su primera esposa, y su trágica enfermedad en los años donde no había mucho avance tecnológico. 

Siendo sincera me ha encantado cómo han mostrado la historia, sé que debió ser un poco difícil, porque de hecho a las personas que no les gusta la física o no la entienden no les sería interesante ver esta película, pero por el contrario creo que han hecho un gran trabajo creando un balance perfecto entre la historia de Stephen Hawking, a lo largo del film se desarrolla el amor, la enfermedad, el éxito, y más. 


Decir que me gustó es poco a favor de esta película, porque sencillamente es increíble, me parece muy honesta en cuanto a la vida del físico, leí en varias partes que contaron con su ayuda para poder llevar a cabo el proyecto y que él no quería que como películas anteriores se hablara solamente de su vida, lo cual para mi creo que le da el toque especial al film. 

Durante la película vemos como el joven Stephen enfrenta su enfermedad y el periodo de tiempo que le dan de vida, una de las partes que encontré más interesante fue cuando el doctor le dice que padece de esta enfermedad que poco a poco va a ir perdiendo el movimiento de partes de su cuerpo y luego no podrá ni caminar, ni hablar, y lo único que este físico pregunta es: "¿Y que hay del cerebro?" y el doctor sumamente sorprendido ante tal pregunta le dice: "El cerebro no se verá afectado", creo a partir de ahí supe que sería una gran película, siendo totalmente honesta anteriormente no había leído nada del físico, lo conocía por nombre esta claro pero no sabía su historia, y realmente he quedado conmovida, esta es una historia que ciertamente merece ser contada a todos, fue y sigue siendo un hombre que tiene una fuerza de voluntad increíble es realmente admirable todo lo que ha logrado. 


Pasando un poco a los actores, tenemos interpretando a Stephen H. a Eddie Redmayne que ha hecho un trabajo impresionante que merece premios, se habla de una posible nominación al Oscar y yo espero que la tenga porque se lo merece, una vez que miras la película y lo comparas con fotos antiguas del físico o conferencias realmente se ve el parecido y no solo hablo del aspecto físico de Eddie sino de todo, su actuación fue muy buena, ha hecho muy buen trabajo a desarrollar un personaje tan difícil.  

Por otro lado esta Felicity que interpreta a la primera esposa de Stephen, en mi opinión a mi siempre me ha gustado como actúa ella y tiene un estilo totalmente para morirse en las alfombras rojas, pero en esta película creo que lo hizo muy bien, creo de hecho la verdadera primera esposa del físico dijo que pareciera que se viera a ella misma en la pantalla de lo bien que lo había hecho la actriz. 


Se puede decir que es una gran película que tal vez te va a enamorar de la vestimenta de ese tiempo, te va a hacer investigar más acerca de la vida de Stephen, te va a ilusionar, te hará llorar porque ciertamente hay momentos fuertes, y te dará grandes lecciones de vida. Muchos sabemos en las condiciones en que esta Stephen ahora pero algunos no saben lo mucho que ha hecho incluso no pudiendo hablar o caminar, ha logrado tal vez más de lo que él incluso se propuso y así lo demuestra este film, te deja en claro que él nunca se dió por vencido ni lo hará, él tenia el mente que quería lograr algo grande, quería hacer grandes cosas, y lo ha logrado y al parecer sigue aspirando a más lo cual es admirable en todo sentido. 

¡Nos vemos en la siguiente entrada! Feliz fin de Semana a todos 

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué bien me va a venir este tipo de entradas para estos findes de enero! Creo que me gustará la película que recomiendas. Encontré tu blog de casualidad y me encanta el contenido! Enhorabuena :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas Gracias! Me alegra que te haya gustado, y te animes a ver la película

      Borrar