viernes, 23 de enero de 2015

The Dreamers

¡Por fin es Viernes! Sí, hoy traigo mi entrada favorita de toda la semana (y la única que repito cada semana, bah) es la recomendación de película del Viernes, y hoy estoy totalmente emocionada porque recomendaré una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, así que sí, me sentía un poco presionada por hacerla desde hace bastante, porque realmente quería hacerlo bien, esta película tiene un gran significado para mi, y quiero que eso se refleje en esta entrada, en fin este film es "The Dreamers" más adelante les contaré de qué trata, y por qué es mi película favorita. 



The Dreamers o Soñadores en español, es un film dirido por Bernando Bertolucci, un director muy conocido y aclamado por muchos premios en su carrera, también por las características que hacen diferenciar sus películas de otros. Esta basada en la novela "The Holy Innocents" de Gilbert Adair, cabe destacar que no me he leído la novela, la he buscado por todos los sitios y lamentablemente no la he encontrado, pero estoy segura que en algun momento podré leerla porque realmente le tengo muchísimas ganas, además como "lectora" sé que en las películas siempre le cortan partes y a veces resulta que leyendo el libro te enteras un poco más de la historia de fondo y los personajes. 



¿De qué trata? Esta ambientada en los acontecimientos que se conocen como "Mayo Francés o Mayo del 68" en los cuales se realizaron variadas protestas en Francia, especialmenete en Paris durante los meses de mayo y junio de 1968, principalmente eran realizadas por estudiantes de izquierda en contra de la sociedad de consumo, también se le conoce como la mayor huelga general en Francia. 

Volviendo a la película en sí, nos encontramos en Mayo de 1968, donde este chico estadounidense llamado Matthew (Michael Pitt) conoce a esta particular chica atada con unas cadenas durante una protesta, llamada Isabelle (Eva Green), junto a ella esta su hermano Theo (Louis Garrel), estos dos hermanos les apasiona el cine y también les gusta compartir sus ideas tanto culturales, políticas y sociales durante ese tiempo, por lo que Matthew se encuentra bastante fascinado ya que comparten gustos similares. Los dos hermanos deciden invitar al chico estadounidense a quedarse en su casa luego de que sus padres salieran a un viaje y los dejaran solos. Y voy a dejar la trama hasta ahí porque considero que sería contar toda la película si continuo explicando. 

El hecho es que la trama de esta película es bastante interesante, estos chicos presentan ideas que aunque estaban ambientada en los años '60 ciertamente hasta ahora no hemos logrado del todo, del mismo modo siento que la belleza del film recae en los paisajes de Francia, y de cierto modo los acontecimientos por los cuales estaban pasando. 

Es una película con un mensaje bastante fuerte, sé que para muchos podrá ser chocante la idea de cuanto desnudo, y sexo se maneja totalmente en pantalla, pero creo que es uno de los puntos más importante del film, he leído millones de reseñas diciendo que era prácticamente porno, pero no, tal vez este tipo de personas, y sin ninguna intención de onfender, no entiendieron la película, tal vez necesites verla 1, 2, o 3 veces, porque a mi me pasó, pero una vez que lo hagas y comprendas el mensaje será increíble. 


Recomiendo esta película a quienes les encanta el arte, les gusta la historia, el entorno tanto político mezclado con la cultura, al igual que para quienes creen en cierto punto en el amor, que aunque no hable totalmente en ello cuando explicaba la trama de la película, ciertamente ahí se encuentra. 

Los personajes que creó Gilbert Adair son totalmente reales, y cuestionables, yo personalmente me encanta ese tipo de personas que se pregunta por todo, y no sigue corriente alguna acerca de sus pensamientos. Leí en una reseña que en sí en la película no se explica muy bien la relación de estos hermanos, gemelos, en el libro lo hace, porque como dije anteriormente tal vez sea chocante para algunos el sexo que se ve entre ellos, pero dependerá del modo en cual lo veas. 



Es una revolución de esteorotipos marcados en los '60 y que seguimos teniendo, habla de experimentar el amor, tanto como el amor fraternal como el amor de una pareja. También nos encontramos con muchas citas de películas famosas, al igual que imagenes y momentos que son representados por los personajes. 

Sin duda, es una gran película, y no creo que tenga que decir por qué me gusta tanto, luego de haber hecho esta entrada. No la recomendaría tampoco para niños, ni muchos menos adolescentes que quieren ver desnudos, no, ese no es el caso. Por último dejo esta otra frase que me encanta y creo que sin duda recientemente ha surgido en redes socialaes, y sí, le pertenece a esta película: 



   "Yes, I'm drunk, and you're beautiful.                                                    
And tomorrow morning, I'll be sober but you'll still be                                        
beautiful."                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario