viernes, 30 de enero de 2015

Gone girl, movie time!

¡Hola lectores/as! Para la entrada de este viernes, traigo una película reciente de suspense (suspenso) o drama de por medio, esta se llama Gone Girl o en español Perdida, la verdad la vi hace más de una semana y desde ese momento no he podido sacarmela de la cabeza porque es sencillamente increíble, por lo que veamos que tal: 


Gone Girl o Perdida: Es una película de suspenso que esta basada en una novela publicada por Gillian Flynn, soy una fan totalmente de leer los libros antes de la película pero en este caso fallé rotundamente, sin embargo según opiniones de las personas que lo leyeron afirman que tanto el libro como la película tienen su esencia y aunque no hayan tomado cada aspecto del libro tan literalmente, ha quedado bastante bien y ha convencido al público lector. 

¿De qué trata? Nos narra la historia de este "curioso" matrimonio entre Nick Dunne y Amy Dunne, en donde en el quinto aniversario de casados, Nick se encuentra con la terrible situación de que su esposa ha desaperecido sin ningúna explicación. También vemos que Amy ha dejado todo lo que estaba haciendo por la mitad, tal como el vestido que iba a lucir para la semana, además de que claramente hay sangre en la cocina de la casa. ¿Que ha pasado con ella? ¿Por qué ha desaparecido? ¿La han secuestrado? 

Estas son muchas de las preguntas que comienzan a surgir a medida que ves el film, la verdad este es una película de mucho suspenso, creo que inclusive durante los minutos que dura, en ningún momento baja la calidad del thriller sino que aumenta notablemente. 

Tengo que resaltar, porque sencillamente no puedo callarme ese detalle, que me ha encantado cómo ha sido narrada, sí eres de los que les gusta adivinar quien fue el asesino o quien hizo tal cosa, esta es tu película sin duda, porque estarás durante todos los minutos haciendo tus propias teorías, así que cuando la historia da un giro super importante, las cosas ya no solo lo que parecen. La historia es narrada en tres partes, la primera por Nick, el pobre esposo que no sabe que fue de su amada, que está siendo horriblemente culpado por los FBI, y que parece ser el sospechoso de la desaparición de su esposa, pero luego pasa a ser narrada desde el Diario de Amy, donde ella cuenta cómo evolucionó su matrimonio, y también parte de lo que pasó, pero luego, sorpresivamente, nos encontramos con el otro narrador, que es también Amy, pero desde el presente. ¿Que es lo sorpresivo de este giro? No lo diré, porque sería spoiler, pero mientras más sabemos y se comienzan a intercalar los narradores nos damos cuenta es que solo habiamos visto un lado de la historia, así que cuando crees algo, te vuelven a confundir. 

La trama es bastante buena, es adictiva, creo que sin duda si hubiera leído la novela antes de ver la película, sin saber incluso que harían, sabría que sería una gran película, el suspenso es increíble, y sé de opiniones en que la película es un poco más "suave" por así decirlo que el libro, donde obviamente hay mucho detrás del film. La peculiar pareja que hacen estos dos personajes, en cierto punto me pareció tierna (y no me maten) dije en cierto punto, porque es una pareja bastante morvorsa, y extraña pero sin duda creo que lo fue.



Acerca de los personajes interpretados por los actores Ben Affleck y Rosamund Pike, creo que son unos grandes actores, no soy muy fan de Ben (lo siento, es verdad) pero me gustó mucho, diría muchisimo la actuación de Rosamund, creo que dió todo de sí, y tal vez esa es la razón por la cual esta película fue tan premiada y nominada a premios esta temporada, la verdad creo que no podría contar tantas nominaciones, porque son muchísimas. 

Se ve que tanto la dirección y rodaje de la película era díficil, al igual que la historia en sí, yo le veo bastante complicado plasmar esta historia para convertirlo en film, y mucho más teniendo en cuenta tantos detalles como escenarios, voces de fondo, pero creo que se las arreglaron muy bien, y fue sin duda un gran trabajo. En cuanto a los actores pienso del mismo modo, no creo que haya sido fácil interpretar a unos personajes tan diferente y más crear la "química" que se ve entre ellos, me encantaron sus actuaciones y aunque resalto nada más a estos dos, otros secundarios también lo hicieron muy bien. 

Recomendaría esta película mil veces, de hecho quiero leer el libro, esta en mi lista luego de leer mi saga del mes, pero sin duda lo haré. Es una gran película, no es de miedo, ni nada por el estilo, tiene grandes momentos, no la creo apta para niños, sin embargo, y más con algunas partes un poco fuerte que tiene. Pero si no la has visto, ¡tienes que hacerlo! Te estás perdiendo de un gran film. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario