viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Vayámonos a los '80 este fin de Semana!

¡Hola a todos! Espero que hayan tenido una buena semana, aunque por mi parte se me hizo eterna para que llegara el Viernes, pero al fin tenemos el fin de semana con nosotros, y eso quiere decir que traigo conmigo la recomendación de película. En esta entrada quise recomendar a ustedes algo bastante personal, pero creo que si son de los que les gusta ver películas antiguas les gustará esta. 


La película se llama "Stand by me" también conocida como "Cuenta conmigo" en Latinoamericana y España, esta fue producida por Rob Reiner en el año 1986. Como dato curioso debo resaltar que es basada en el libro "The Body" de Stephen King, el cual no he leído hasta ahora pero a las personas que les gusta la literatura tanto como a mi sabrán que lo que escribe Stephen King es oro, porque simplemente es increíble, así que tal vez debamos también tenerlo en cuenta. 

¿De qué trata la película? Se desarrolla en este pueblo llamado Castle Rock, donde ubicamos a los cuatro protagonistas del film que son: Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos con 12 años de edad, y que son bastante unidos. Un día Vern les cuenta a sus amigos que ha oído de su hermano que sabe exactamente donde se encuentra el cadáver del chico desaparecido Ray Brower; así que ellos por curiosidad y por hacer algo realmente emocionante deciden emprender el viaje juntos. 

Luego de que les explique de que va la película en sí, les puedo decir que yo la he visto un montón de veces y sigue fascinándome, creo que siendo sincera considero que si alguna vez encuentras una película u otra cosa que te emocione tanto es porque tiene algo que te atrae, yo estoy segura que en este caso es la trama, no se trata de un cadáver o de niños inmaduros que no saben lo que hacen, se trata de que veas más allá, la verdad es un film muy sencillo y creo que eso es lo que le da más valor y sentimiento a lo que transmite, tal vez exista quien le parezca aburrida, pero considero que al menos deberías darle la oportunidad. El trasfondo de lo que quisieron trasmitir con esta película me quedó bastante claro para mí, se trata de amistad, de descubrir cosas mucho más allá de los que nos rodea, y considero que esta es la película perfecta para ver con tus mejores amigos/as, es honesta, graciosa, y como son los '80 tiene algunos clichés bastante marcados que a mi me encantan. 

Para terminar con la entrada quisiera decir que tal vez no dejé muy en claro porque es una película tan especial para mí, y es que por mucho tiempo me pasó lo que sucede comúnmente cuando ves films en la televisión, que a veces los ves por la mitad, otra veces los encuentras donde mismo quedaste la ultima vez o por un milagro de Dios consigues ver la película completa, y así pasó conmigo, le tenía muchas muchas ganas pero no sabía como se llamaba por lo que no podía verla por Internet, hasta que al fin la vi, no pude parar, y es obligación para mi si alguna vez la vuelvo a ver en pantalla o en algún sitio quedarme a verla completa. 

Por otra parte, cuando te gusta mucho una película es típico que vas emocionado/a a buscar datos curiosos de la filmación o de los actores en Internet, así que eso hice yo, y resultó que me encontré una historia bastante triste que me impactó, el actor que interpretaba a Chris Chambers (River Jude Phoenix) murió en el año 93 a la edad de 23 años, y digo al igual que como reseñan muchas páginas que este chico tenía una gran carrera por delante, fue nominado junto a su hermano a un Óscar, estaba en su mejor momento por así decirlo porque tal vez no lo estaba para él, debido a que murió por una sobredosis de drogas fuera de un club nocturno. Hasta ahora ningún familiar ha hablado sobre esto, y no quiero que suene morboso por mi parte que me llame la atención la historia, pero luego de leer la biografía y por todo lo que pasó su familia y el éxito que tenían, sigo pensando que debió ser bastante dificil para ellos. 



¡Hasta la próxima entrada, esperando que no sea tan triste! Lo prometo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario