martes, 11 de noviembre de 2014

Mi experiencia con el Maquillaje: ¿Qué he comprendido en el tiempo que llevo usándolo?


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy tengo una entrada que sinceramente me ha tenido pensando varios días, no sabía si convertir esta entrada en una serie de consejos, pero al final preferí que más bien sea de información, así que decidí compartir mi experiencia y algunos datos en el blog, obviamente lo que diga que funciona para mi va a ser muy diferente para otras personas porque principalmente para comprar maquillaje debes saber que tipo de piel tienes, y qué necesitas resaltar u "ocultar" por así decirlo. Y es muy importante que explique que no soy ninguna profesional en este campo, solamente comparto lo que he leído y he aprendido con los años. 



En el tiempo que llevo usando maquillaje que no es mucho, he ido evolucionando, comencé usando polvo compacto que no sabía muy bien que quería hacer, solo sabía que quería usar maquillaje pero realmente no sabía cómo, seguía y veía como lo usaban otros, prácticamente me delineaba los ojos en la parte inferior, no usaba mascara de pestañas porque me aterraba que entrara dentro de mis ojos (sí, siempre he sido bastante dramática) y usaba sombras de colores bastante fuertes, que aunque soy de color de piel bastante clara, creo que realmente no me quedaban muy bien cuando simplemente iba a la escuela. Así que luego de un tiempo, tuve que empezar a dejar de usar tanto porque no se veía bien, por lo que usaba menos maquillaje pero sabía sin tener la menor idea de cómo se usaba correctamente. 

A lo que quiero llevar con esta entrada es que todas hemos pasado por ese momento en donde no sabemos cómo utilizar el maquillaje, solo lo usamos y ya, porque es algo común para las mujeres, y creemos que comenzar a usarlo es dejar a un lado la "niña" que eras y ser la mujer que te has convertido, así que usamos el maquillaje para demostrar que hemos crecido. Una vez que yo había entendido que tal vez estaba haciendo las cosas un poco mal según lo que había leído, comencé a informarme más y hasta ahora lo sigo haciendo cada vez que puedo.

He comprendido que usar maquillaje no es tratar de ocultar tus "imperfecciones" es hacerlo porque te sientes bien contigo misma y crees que te verás incluso mejor usándolo. Del mismo modo que entendí que no se trata de ocultar quien eres, comencé a descubrir que existen millones (MUCHAS) marcas y modelos por lo que es normal sentirte perdida a la hora de comprar y enloquecer. 

No es fácil usar maquillaje, lo sé, tal vez por eso muchas mujeres desisten con el tiempo a esta batalla y se dan por vencidas señalando que el maquillaje sólo hará que te salgan arrugas, dañará tu piel y una vez que seas mayor te verás incluso más vieja. Por lo que nosotras, que amamos el maquillaje, debemos saber un poco más sobre el cuidado de la piel y de lo que algunos productos pueden ocasionar a nuestra cara. 

En mi experiencia, hace bastante tiempo que he decidido probar varias marcas, así que veamos:

Según Wikipedia MAC Cosmetics fue creada principalmente para ser maquillaje profesional, tal vez por eso muchos reseñan que podría ser una de las mejores marcas de maquillaje EVER. Siendo sincera, yo no he usado ninguno de sus productos pero he visto fotos y vídeos, y al parecer o me han hecho creer se ve realmente bien comparado con otros productos, pero eso es gusto de cada quien. 

En relación a precios, en USA por ejemplo no es una marca realmente costosa como Chanel o Dior, pero en mi país Venezuela, es realmente costosa. 






Por otra parte, tenemos a Maybelline New York, siendo sincera esta seria mi marca favorita, por ejemplo, los Baby Lips ha sido el mejor bálsamo labial que he comprado acompañado de pintura labial también, me han gustado muchísimo. He probado mascaras de pestañas, bases, y he quedado encantada con sus productos, sigue siendo un poco costoso pero me lo puedo permitir al menos para mi bolsillo.


En relación a otras marcas, como L'oreal, Revlon London, Dior, Chanel, Max, existen un montón de estas pero he decidido resaltar esas dos, porque las he estado escuchado mucho en el mundo de la moda.

Especialmente MAC que me impresiona cada vez más toda la publicidad que tiene, me refiero a nivel de medios de comunicación como televisión, Internet, youtubers que ganan un porcentaje por promocionarlos, famosos que usan esta marca y luego todos sus fans están deseosas de comprarlas, es impresionante cuanto invierte MAC en publicidad al igual que Maybelline o L'oreal son marcas mundialmente conocidas, pero lo que realmente importa a la hora de comprar no son marcas sino que esta marca conocida o no le haga bien a tu piel, por lo general estas marcas conocidas incluyen complementos que siendo honesta yo no he visto en otras, complementos como cremas para que no resecar la piel a la hora de usar la base, son las cosas importantes a la hora de comprar maquillaje, no es la marca, ni quien la recomiendo, es observar que sí con este producto tendrás el efecto que realmente quieres. 


Sé que fue una entrada bastante larga a lo que estoy acostumbrada, pero quería comprarlo. Así que ¡nos vemos en la próxima! Espero que haya sido de su agrado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario