martes, 25 de noviembre de 2014

Recomendación de Película para el Fin de Semana

¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Lo siento muchísimo por no haber subido la entrada del día Viernes, sé que tocaba subir la recomendación de película, pero ese día estuve muy muy ocupada y luego cuando al fin ya estaba libre me fui literalmente corriendo al cine a un estreno de una película que esperaba desde hace mucho tiempo, y como buena fan tenía que verla ese mismo día, y sí, esa película será la recomendación de la semana pasada y de esta. No contiene spoilers (en caso de que no hayas visto ninguna de las películas anteriores, para tí amiga/o si lo contiene)


La película que les quiero recomendar es Sinsajo o Mockingjay, esta pertenece a la trilogia de los Juegos del Hambre y continuación de la segunda película llamada En Llamas, por lo que siendo sincera si todavía nos has visto ni la primera ni mucho menos la segunda, necesitas ir corriendo a verla, y luego vuelves a leer esta reseña, porque si nos ha visto ninguna de las películas anteriores estoy segura de que estarás un poco perdida.

¿De qué trata? Cuando terminó "En Llamas" nos dejaron con muchas dudas en ese final, como por ejemplo: ¿qué pasará ahora que Katniss destruyó los juegos? ¿Dónde estan los tributos que no fueron rescatados? y lo más importante, ¿Donde esta Peeta? muchas preguntas que contestar, y efectivamente en esta primera parte nos responden todas. 

Antes debemos entender que esta pelicula, Sinsajo, es dividida en 2 partes es decir que la que se estrenó el 21 de Noviembre es la primera parte, ¿mi opinión acerca de esto? ¡Más que encantada! Si no recuerdas estas peliculas estan basadas en libros, los libros son muy muy extensos y por más que no quieran quitar algunos aspectos, por falta de tiempo los directores tienen que hacerlo, por lo que cuando supé que ibamos a tener 2 partes realmente me emocioné porque eso significa más contenido y más tiempo para procesar lo que viene, sí lo que viene. 

Tenemos que entender que la primera parte de este libro, Sinsajo, es bastante lenta, ¿por qué es lenta? Porque primero la autora nos comienza a orientar de qué ha pasado desde "En Llamas" y es exactamente lo que hacen en la película, comenzamos con Katniss desorientada, rechazando ser el Sinsajo de la Rebelión porque no puede aceptar el hecho de que Peeta haya sido secuestrado por el Capitolio y a ella si la hayan rescatado. Es un libro oscuro, muy muy triste, podemos decir que efectivamente esta no es la trilogia más feliz del mundo, porque es una distopía, pero sí, si podiamos pensar en algo más triste que Los Juegos del Hambre, Sinsajo nos los trae, tal vez por eso es mejor que existan dos partes, porque hay mucho que procesar.

A mi esta primera parte me dejó encantada, creo que tanto los actores como el guión fue excelente, sé que hicieron algunos cambios con el libro (aunque hace ya 3 años o más que los leí) todo quedó muy bien, sí eres de las que no ha leído nada de los libros realmente no te vas a sentir perdido/a en esta primera parte porque puedes observar todo lo que ha sucedido, como por ejemplo, lo que le ha pasado al distrito 12. Es una excelente película que te hará llorar, porque hay muchas partes fuertes que tocan tus sentimientos, y por otro lado te emocionará al borde de un ataque al corazón (no tanto, pero sí te vas a emocionar), tiene mucho suspenso, y tiene comedia, es todo lo que se podía pedir en una película, y especialmente en Sinsajo, que tanto estabamos esperando. Y para terminar con la entrada, debo decirte que vas a quedar un poco desorientado/a luego del FINAL de esta primera parte porque es sencillamente impactante, considero que no pudieron hacer una adaptación mejor, porque todo es P-E-R-F-E-C-T-O. Así que corre, ve, apurate a verla, no te vas arrepentir, y si nos has visto las anteriores, comprarlas, miralas en tu casa, y luego corre al cine a ver Sinsajo, ¡no sabes lo que te estas perdiendo! 

¡Hasta la próxima entrada, y espero sin falta! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario