1. Decide qué es lo que quieres: Esto es muy muy importante, uno de los grandes problemas a la hora de decorar cualquier espacio que tenemos en nuestra casa, es que no sabemos lo que queremos hacer, solo compramos lo que nos parece lindo y a un buen precio, pero cuando llegamos a casa, realmente no sabemos que vamos a hacer con ello, ni dónde colocarlo, ni mucho menos si quedará bien. ¿Por qué sucede esto? Porque no tenemos un estilo definido, compramos por comprar, sí quieres dar un nuevo giro a un ambiente, como tu habitación, necesitar tener en mente qué hacer, busca revistas, en internet, en Pinterest, luego de que ya tengas una idea de lo que quieres hacer podemos ir al segundo punto.
Ejemplo: En mi caso, tengo un tablero en Pinterest que se llama "Dream Home" o "Casa soñada" aquí guardo todo lo que me gusta, ¿cúal es el estilo? Es minimalista, con tonos que van desde el negro, degradaciones del negro, gris, hasta llegar al blanco, y no me voy más allá de lo que tengo en mente para los espacios que quiero re-decorar.
2. El tamaño es importante: Seguimos con re-decorar la habitación donde duermes, por lo que es sumamente importante saber con cuanto tenemos que trabajar, sí tu habitación es grande implica más espacio, sí es pequeña quiere decir que vas a tener que comprar menos, todo dependerá del tamaño, sí tienes una cama enorme esta tal vez quede bien para una habitación grande, pero por el contrario una de tamaño pequeño no se verá tan bien.
3. Colores: Sí vas a re-decorar todo, tienes que pintar las paredes, por lo que es importante saber que gama de colores quieres, por lo general cuando vas a comprar pintura ellos tienen como una carta en donde estan todos los colores que tiene la marca, esto te va a servir de mucho porque ahí puedes elegir que tonos, en algunos casos pintan una pared, por ejemplo, de blanco, y la otra de violeta, así que va a depender de lo que quieras.
Aquí tenemos un modelo de lo que les estaba hablando, como dice la imagen hay 8 degradaciones de gris, así que siempre hay que revisar que color quieres.
4. Organiza tus ideas: Lo mejor para cuando ya comenzamos a decorar es saber lo que tenemos, es decir, sí sabemos que tenemos un montón de zapatos, y todos son muy importantes para ti, haz o compra un lugar donde colocarlos a la vista, sí por el contrario tienes mucho maquillaje o accesorios también puedes hacer o comprar cajas donde meterlo, y de ese modo vas a ir progresivamente etiquetando las cosas que se encuentran en tu habitación, y creeme se hará mucho más fácil de encontrar y también vas a evitar que todo sea un desastre y no tengas ni idea de donde estan tus cosas.
5. Busca ideas DIYs: Es decir busca ideas de Pinterest, Tumblr, o revistas de cosas que te gustan y puedes hacer tu misma, así vas a poder sacar tu creatividad y te vas ahorrar dinero, porque si soy sincera si compras todo lo que quieres en tu habitación será costoso, pero sí ahorras algunas cosas, y decides hacerlas tu misma, va a ser mucho mejor, además hay ideas muy buenas en Internet, solo hace falta buscar bien.
¡Nos vemos en la próxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario