viernes, 28 de noviembre de 2014

Her: La película que describe perfectamente un cercano futuro.

¡Hola! ¿Cómo están? Al fin es de vuelta Viernes (nuestro querido y apreciado Viernes), esta semana ya está terminando así como también nuestras responsabilidades para olvidarlas un poco con movie-time junto amigos, familiares, o pareja, por lo que hoy traigo una película estupendamente buena, sí eres amante del cine, del arte, o de la fotografía tengo que decirte que vas a quedar más que fascinado con ella.


Her (2013): Siendo totalmente sincera al respecto creo que esta película entraría a mis favoritas de este año porque sencillamente lo que presenta (la trama) es posible, es tan posible que por una parte cuando terminé de verla estaba aterrada de que podría suceder en un futuro cercano, porque seamos sinceros, cada vez más la tecnología toma riendas de nuestra vida, dependemos de ella totalmente, todo es virtual, hacemos prácticamente todo con nuestros teléfonos móviles, hay personas muy muy brillantes allá afuera queriendo hacerse lugar en la ciencia y tecnología, y un día u otro llegará un punto en que estaremos posiblemente como este peculiar personaje de esta película. 

¿De qué trata? Esta película ambientada en un futuro cercano o posible nos trae consigo a Theodore Twombly que es interpretado por Joaquin Phoenix (tengo que decir que si no has leído mi entrada de devuelta a los 80 tal vez no reconozcas el apellido pero si la leíste reconocerás que sí, es el hermano del increíble River Phoenix) este Theodore se dedica a escribir cartas de un modo bastante futurista a otras personas, es un personaje extremadamente sensible y tiene un don para escribir increíble que tal vez podía haber sido sin problema alguno escritor, pero en esos momentos es totalmente miserable vive su vida con una rutina realmente agotadora, no habla prácticamente con nadie, y no es porque no tenga amigos o no haya tenido una relación, que de por sí la tuvo, y terminaron luego de años de estar juntos, así que Theodore decide adquirir este nuevo sistema operativo que promete tener como un "ayudante" virtual, y este personaje sería nuestra protagonista, que es Samantha, un sistema operativo que puede hacer un millón de cosas, es muy muy avanzado incluso para la época, es sencillamente increíble y fascinante para Theodore, así que cada vez más se van relacionando. ¿Y qué sucede? Tengo que decirlo, no es spoiler, está en el trailer, y será tu duda mientras ves la película, bueno estos dos se enamoran. 

¿Qué tiene de nuevo esta película? Yo personalmente quedé encantada con la idea de que te puedas enamorar de un sistema operativo, no me malinterpreten, no me refiero al acto sino a la idea en sí, es decir hoy en día vemos a miles de personas que se conocen y se enamoran por Internet, no estamos alejados de esta realidad, en la actualidad muchos nos podrían confirmar que se puede sentir sentimientos hacia alguien que jamás has visto, las personas se pueden enamorar de una voz, ¿no lo haces cuando escuchas música? nos podemos enamorar por una imagen o foto, creo que todos lo hemos sentido alguna vez, me refiero en algún punto de tu vida tuviste que pensar "que hermosa voz tiene aquella persona" es un sentimiento, te hace sentir mejor escucharlo, no estamos alejados a ese posible futuro, pero claro el problema llega cuando la necesidad humana es mucho mayor, queremos sentir, tocar, y creemos, afirmamos que si no tocamos o vemos algo en el plano aquí y ahora, no existe, no es real. 

Esta película se basa en  una realidad, en este mundo Theodore se siente solo pero esta rodeado de millones de personas, muchas veces lo ves caminar con la cabeza abajo y nadie se voltea a ver, nadie se preocupa, ¿realmente llegaremos a eso? yo no podía seguir viendo la película sin preguntarme estas cosas porque realmente es preocupante que queramos sustituir cosas tan básicas como el contacto humano por maquinas y en gran parte ya lo hemos hecho, yo lo estoy haciendo en este preciso momento, para mí esta película debió ganar "la mejor película" los Premios Óscar, aunque fue nominada, y ganó en el Mejor Guión, pero tal vez para mi opinión debió ganar mucho más.


Por otra parte que no quería olvidar este aspecto tan tan importante, que es la fotografía y los colores de la película que es increíblemente buena, tiene toques entre naranja y rojo alrededor de toda la película, por lo general nuestro personaje principal siempre resalta con sus singulares camisas mientras que los demás personajes van en degradados de gris y negro, al igual que el paisaje, la fotografía incluso siendo un mundo futurista está realmente genial, al igual que la música que al final se convierte en algo muy importante para el personaje. 

En pocas palabras, si no has visto está película aún, no sé que estás esperando para hacerlo.


¡Hasta la próxima entrada! Espero que les haya gustado 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario