viernes, 13 de marzo de 2015

¿Te puedes enamorar de una mirada? - Movie time!


Hello Everyone! Hoy toca la reseña de una película que vi recientemente, la verdad es que como casi siempre me encuentro con imágenes en tumblr o instagram de frases muy interesantes o fotografías muy lindas, y yo soy de las que le gusta ir en busca de donde provienen estas, en este caso me costó un montón y creo que fue más por el hecho de que pocas personas supieron el nombre de la película, pero lo que más me sorprendió fue que de esos pocos todos dijeron que la amaron, así que me aventuré a ver que tal me parecía. 


I Origins se llama el film en idioma original, Orígenes con su traducción en español. Es una película reciente del 2014. Se considera que podría ser drama-ficción, aunque yo podría añadir que también de romance.

¿De qué trata? Superficialmente trata de la historia del Doctor Ian Gray interpretado por Michael Pitt (Sí, el mismo actor de The Dreamers, imaginen mi sorpresa cuando lo vi), el cual es un biólogo molecular que esta obsesionado con estudiar el ojo humano y sus complejidades. Un día en una fiesta conoce esta chica con unos impactantes ojos, por curiosidad toma una foto a sus ojos de cerca, días después se encuentra por "destino" con un cartel gigante de una publicidad de una marca muy famosa con sus ojos, y enloquece por encontrarla y descubrir lo que la hace especial. 

¿Que me gustó de la historia? Obviamente tendría que nombrar el hecho de que los protagonistas son unos actores bastante conocidos, me gusta mucho como actúa Michael Pitt y posiblemente tenga un enamoramiento con el actor, pero el caso es que creo que en general hicieron un gran trabajo, todos los actores, sin embargo me enfoco en estos dos porque es de quienes conocemos más. 

En sí, la historia avanza muy rápido para mi gusto, muchas cosas eran muy poco "realistas" pero tenemos que verlo en que es ciencia ficción no es algo basado en hechos reales, pero aún así me costó adaptarme a la idea de que tanto las relaciones como los sucesos muy rápidos en comparación a lo "normal", también creo que fue porque era mucho contenido que añadir y obviamente no daba tiempo de abarcar tanto si se enfocaban más en otras cosas. 


Me gustó mucho esta pareja, y es que yo tengo algo por esas parejas frikis y estos dos sin duda lo eran, pero a su vez eran muy diferentes y así de alguna forma tenían una gran atracción, y no solo sexualmente sino en cuanto a todo. Este chico era un científico, no creía en Dios, ni mucho menos en Fe, y por el contrario la chica creía en el espiritualismo, en Dios, en el simbolismo, y creo que entre ellos dos en cierta manera se complementaban. Eso me encantó de ellos. Además de obviamente todas las frases increíbles que tienen. 

Considero que es una gran película, tiene muchos temas que antes no fueron tocados, o al menos de esta manera, habla sobre la genética, las funciones de los ojos, la esperanza, el amor, la perseverancia, y otro más. Pienso que tal vez no sea muy fácil de entender en algunos aspectos, pero creo que la idea en general es muy buena, además de que creo que merece puntos por originalidad, es una historia muy única.

Simplemente me encantó, aunque es difícil de entender a primera, tiene muy buen argumento, muy buenos personajes. No puedo decir que amé la totalidad de la película porque sería falso, pero si amé la mayoría, cuando la vean sabrán por qué tengo algunos contra. (Big spoilers) ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario